Endocrinología

endocrino.png

Endocrinología

Especialidad de la medicina que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen:

Diabetes

Infertilidad

Problemas tiroideos suprarrenales y de la hipófisis.

Nos preocupamos de mantener una formación continuada activa, asistiendo a los cursos más relevantes en el área de la Endocrinología, Diabetes, Lipidología, Metabolismo óseo, Nutrición y Obesidad, y de esta manera poder entregar la mejor orientación posible a los pacientes que me consultan.

63 221 37 78         Consultas generales

Nuestras áreas de trabajo son:

ENDOCRINOLOGÍA: Patologías hipofisarias, del tiroides y paratiroides, del páncreas endocrino y exocrino (insuficiencia pancreática), de las glándulas suprarrenales, de las gónadas y hormonas sexuales (pubertad, hipogonadismo, hiperandrogenismo, ginecomastia, síndrome de ovario poliquístico, etc) . Neoplasia endocrina múltiple (MEN). Tumores neuroendocrinos (TNE). Síndromes poliglandulares autoinmunes (SPGAI).

DIABETES: Diabetes tipo 1, tipo 2, diabetes monogénicas (MODYs) y otros tipos de diabetes. Manejo avanzado de diabetes mediante monitorización continua de glucosa y bombas (infusores) de insulina subcutánea.

NUTRICIÓN: Manejo dietético y farmacológico del Síndrome Metabólico, la Obesidad y sus complicaciones) Manejo dietético en bajo peso y/o desnutrición. Prescripción de ejercicio físico personalizado.

METABOLISMO ÓSEO: Osteoporosis y patologías del paratiroides. Estudio y tratamiento de la Hipo o Hipercalcemia.

METABOLISMO LIPÍDICO: Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia. Estudio y manejo avanzado de Dislipidemias en pacientes con alto riesgo cardiovascular y/o aquellas refractarias al tratamiento habitual.

TRANSEXUALIDAD: Tratamiento hormonal cruzado para el cambio de sexo.

TRAINING: Prescripción de ejercicio físico en función de los objetivos del paciente. Asesoría para ganar fuerza, masa muscular (hipertrofia), potencia y resistencia.


Dentro de las áreas complementarias que nuestro especialista realiza se encuentra en el estudio de la prescripción de ejercicio físico y la pérdida de peso y optimización metabólica a través de la alimentación cetogénica, la alimentación low carb y el ayuno intermitente en sus múltiples variantes, así que si estas interesado en alguien que sea capaz de asesorarte en este tipo de intervenciones dietéticas y/o controlar los efectos que ellas tienen sobre tu metabolismo, no dudes ni un segundo en contactarlo.

Valor de la consulta: $80.000

endocrino.jpeg

Diego Concha Celedón

Endocrinólogo

Médico cirujano Universidad Austral de Chile
Endocrinólogo, Diabetólogo y Nutriólogo formado en Hospital Clinic de Barcelona, España