Exámenes cardiológicos

Image by Towfiqu barbhuiya

Exámenes cardiológicos

Electrocardiograma:

El electrocardiograma es un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón permitiendo tener información sobre el ritmo cardíaco y el sistema eléctrico del órgano.

Esto es un examen no invasivo, que no produce dolores ni molestias y no tiene ningún riesgo para el paciente.

El estudio consiste en instalar electrodos en diferentes zonas del cuerpo para registrar el impulso eléctrico del corazón para luego ser analizado por un especialista.

El examen tiene una duración de 15 minutos

Holter del ritmo cardiaco:

Este estudio permite la monitorización del ritmo cardíaco durante un período de 24 horas registrando la frecuencia y el ritmo cardíaco del paciente.

El Holter es un dispositivo pequeño que se conecta a través de electrodos a la zona pectoral del paciente, así se captan los impulsos eléctricos del corazón, entregándole al médico un registro de la actividad eléctrica durante 24 horas.

Holter de presión arterial:

El Holter de presión, es un dispositivo que se coloca al paciente con el objetivo de medir los niveles de su presión arterial durante un período determinado de tiempo.

Este test consiste en colocar al paciente un esfingomanómetro en uno de sus brazos bajo la ropa con el fin de registrar las cifras de tensión arterial las que luego serán analizadas por el médico especialista, así conoceremos las cifras de la tensión arterial de un paciente durante 24 horas aunque en algunas ocasiones puede indicarse durante 48 horas o incluso más tiempo.

 

* Es obligatorio tener orden médica para todos los exámenes.