top of page

El dentista, diagnóstico precoz del cáncer oral

¿Qué es el cáncer oral y cuál es su impacto en Chile y en la Región de Los Ríos?


El cáncer oral es una enfermedad en la que se forman células malignas en los labios, lengua, encías, mejillas y paladar. Según datos del Ministerio de Salud de Chile, el cáncer oral es una de las principales causas de muerte por cáncer en el país, con un promedio de 1000 nuevos casos cada año.


En la Región de Los Ríos, se estima que 50 nuevos casos de cáncer oral son diagnosticados anualmente. Aunque esta cifra puede parecer baja en comparación a otras regiones del país, la detección temprana puede marcar una gran diferencia en la salud y calidad de vida del paciente.





La importancia de visitar al dentista con frecuencia


El dentista no sólo se encarga de la salud dental, sino que también puede ser clave en la detección temprana del cáncer oral y otras enfermedades. Durante una visita de rutina, el dentista puede revisar la boca en busca de signos de cáncer oral y, si se detecta algo sospechoso, derivar al paciente a un especialista para una biopsia.


Además, visitar al dentista con frecuencia también puede prevenir otras enfermedades como caries, enfermedades de las encías y pérdida de dientes. La prevención y detección temprana de estas enfermedades puede ahorrar tiempo, dinero y dolor en el futuro.


Otras enfermedades que se pueden prevenir con la prevención dental


Además del cáncer oral, una buena higiene dental y visitas regulares al dentista pueden prevenir otras enfermedades y problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, y enfermedades respiratorias. Estas enfermedades están relacionadas con la salud oral y pueden ser prevenidas o tratadas a través de la prevención dental.


La prevención dental puede prevenir otras enfermedades y problemas de salud. Si aún no has visitado al dentista este año, te recomendamos que lo hagas para prevenir y detectar cualquier problema en tu salud oral.


En conclusión, visitar al dentista con frecuencia no solo es importante para mantener una buena salud dental, sino que también puede ser clave en la detección temprana del cáncer oral y otras enfermedades.


Recuerda que en Clínica Ramis contamos con todas las especialidades dentales y estamos dispuestos a atenderte en el momento que necesites de nuestra ayuda. Puedes pedir tu hora dental en el siguiente teléfono 63 2214778.


Te esperamos en Beauchef 683, Valdivia.


Commentaires


bottom of page