Dermatología y láser dermatológico

Consulta con dermatólogo

Dermatología y láser dermatológico

La dermatología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, conocimiento y el tratamiento de las enfermedades o afecciones de la piel. Esta especialidad además se encarga de la prevención de las enfermedades, de la conservación y cuidado de la normalidad cutánea como también de la dermocosmetica que se dedica a la higiene, la protección y la apariencia de la piel humana.

Venereología:

La venerología, es la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades venéreas o infecciones sexualmente transmisibles (ITS) como la gonorrea, sífilis, uretritis no gonocócica, infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, etc.

Dermatocosmiatría:

Es un área de especialidad de la dermatología que se encarga del uso de variadas técnicas cosméticas con el objeto de darle armonía al cuerpo y al rostro dentro de una sociedad que valora, cada día más, la juventud y la buena apariencia física. Es una actividad médica, que comprende acciones, diagnósticos y procedimientos médico-quirúrgicos realizados con seriedad y basados en la evidencia científica disponible y actualizada. ​

Láser Dermatologico Profesional:

Nueva plataforma de laser 2019 alemán Asclepion Mediostar Next PRO (R). Depilación laser prolongada, prácticamente indolora, lesiones vasculares (varices superficiales, arañas vasculares, angiomas) tratamiento de manchas y rejuvenecimiento facial entre otros

Fototerapia:

Fototerapia UVB/UVA, Puvaterapia, en Cabina cuerpo completo y tratamiento en áreas localizadas, para las siguientes indicaciones dermatológicas:

- Psoriasis
- Psoriasis Gutata
- Vitiligo
- Dermatitis atópica
- Ptiriasis Liquenoide
- Pitiriasis Rosada
- Pitiriasis Alba
- Liquen Plano
- Dermatitis seborreica
- Mastocitosis Hipopigmentación post inflamatoria Esclerodermia

- Fotodermatosis polimorfa
- Prurito
- Granuloma anular
- Micosis fungoide
- Linfoma cutáneo
- Otras afecciones de la Piel

Rodrigo Cárdenas

Médico cirujano Universidad Austral.
Dermatólogo Universidad de Chile