Medicina Interna

Medicina Interna

Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral de pacientes mayores de 15 años, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención.

Los médicos internistas están capacitados para diagnosticar y tratar múltiples enfermedades que afectan a distintos sistemas del cuerpo, así como también para derivar con el subespecialista más adecuado en cada caso.

El subespecialista tiende a concentrarse en solucionar un problema atingente a su subespecialidad y deriva el paciente a otros médicos para resolver problemas clínicos que considere ajenos a su área de experiencia. En cambio, el internista atiende integralmente al paciente y solicita la ayuda de otros especialistas cuando algún problema clínico alcanza una complejidad diagnóstica o terapéutica que hagan razonable contar con su mayor experiencia, o requiera una tecnología de su dominio.

Reserva online, es fácil, rápido y seguro.

paulina letelier 1.jpeg

Paulina Letelier Bopp

Medica Internista

Médico Cirujano de la Universidad del Desarrollo con especialización en Medicina Interna de la Universidad Austral de Chile.